4 PERSONAS
INGREDIENTES
600 gr. Salmón atlántico
200 gr. Cilantro
200 gr. Perejil
200 gr. Ciboullette
100 gr. Tomillo
40 gr. Romero
300 ml. Aceite de oliva
1000 gr. Palta
200 gr. Cebolla blanca
200 ml. Crema
200 ml. Caldo de verduras
50 gr. Jengibre
1 u. Ajo
500 ml. Aceite de oliva
200 gr. Topinambour
PREPARACIÓN
Lavar la papa topinambour, laminar y freír en el aceite de maravilla a 180°, logrando crocancia y un dorado uniforme. Reservar.
Para nuestro bocado de salmón marinaremos el loin con oliva, sal, pimienta y reservaremos. Seguido cortaremos las hierbas de manera fina y del mismo tamaño, luego las mezclaremos. Cubriremos nuestro loin marinado con las hierbas y luego sellaremos la preparación con la ayuda de una sartén caliente. Debe ser un sellado muy fuerte por muy poco tiempo -un minuto, aproximadamente, por lado-, por ambas caras de nuestro filete para lograr que las hierbas se adhieran al él. Dejar enfriar y una vez que se encuentre frío, darle forma de cilindro con papel alusa y reservar en el congelador.
En una olla sudar el sofrito de cebolla, ajo y jengibre. Luego agregar la crema y reducir. Pelar nuestras paltas y moler con la ayuda de un tenedor.
En una juguera moler el sofrito, agregar una parte del caldo y el puré de palta. Luego rectificar sabor, filtrar y reservar. Para el montaje de esta preparación, la sopa puede ser fría o caliente. En un plato hondo montaremos la sopa, luego las frituras de papa y sobre esta los bocados de trucha.