4 PERSONAS
INGREDIENTES
400 gr. Salmón atlántico
1000 gr. Papas
100 gr. Mantequilla
100 gr. Queso feta
50 gr. Sal
1 gr. Pimienta
100 ml. Limones en jugo y ceste
40 gr. Cebollín cortado finamente
40 gr. Perejil cortado finamente
40 gr. Ciboullette cortado finamente
10 gr. Semillas de hinojo tostadas y molidas
200 gr. Papas de hinojo lavadas y laminadas
100 gr. Berros
200 ml. Aceite de oliva para sellar la croqueta y condimentar la ensalada
PREPARACIÓN
Cocinar las papas. Luego de retirarlas, y estando calientes, agregar la mantequilla, el queso feta, la sal y la pimienta. Moler la
mezcla de manera muy rústica, agregar el salmón, el jugo y el ceste de limón, además del cebollín, el perejil, el ciboullete y las semillas de hinojo previamente tostadas y molidas.
Mezclar de manera delicada los productos, rectificar sabor y una vez listo formar 8 bolitas las cuales debes aplastar de forma sutil.
Refrigerar por 30 minutos aproximadamente, y posterior en una sartén precalentada con aceite de oliva, dorar por ambos lados logrando un color parejo. Llevar al horno y cocinar por 8 minutos a 180°, aproximadamente.
Para nuestra guarnición prepararemos una ensalada laminando el hinojo muy fino y condimentaremos con oliva, sal, pimienta, ceste y jugo de limón. Reservar la guarnición.
Una vez listas ambas preparaciones montaremos 2 croquetas en el plato acompañadas de nuestra fresca ensalada. Agregaremos los berros a la ensalada de hinojo para evitar que pierdan volumen.