4 PERSONAS
INGREDIENTES
400 gr. Salmón ahumado
2 u. Masa de pizza
400 ml. Salsa de tomates
40o gr. Queso mantecoso
1 u. Cebolla morada
1 u. Pimentón rojo
1 u. Pimentón verde
1 u. Pimentón amarillo
100 gr. Rúcula
150 gr. Queso bocconcini
100 ml. Aceite de oliva
150 gr. Tomate cherry
Oregano fresco a gusto
Sal a gusto
MASA DE PIZZA
500 gr. Harina sin polvo
10 gr. Levadura fresca
280 ml. Agua tibia
10 gr. Sal
5 gr. Azúcar
50 ml. Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 220°. Laminar los pimentones, la cebolla y reservar. Luego asaremos en el horno los tomates
condimentados con sal, pimienta y aceite de oliva, para posteriormente enfriar y reservar.
Para armar esta pizza pintaremos nuestra masa con abundante salsa de tomate en forma circular. Sobre la salsa agregaremos nuestro queso mantecoso previamente rallado y seguido esto, integraremos la cebolla laminada de forma fina, las hojas de orégano fresco, los pimientos laminados y el queso bocconcini. Hornear por 12 minutos, aproximadamente, y sacar del horno.
Luego agregar los slice de salmón, seguido de las hojas de rúcula, pimienta recién molida y aceite de oliva por las orillas de la pizza. Porcionar y servir.
MASA DE PIZZA
Mezcláremos nuestros ingredientes secos hasta lograr que la levadura se disuelva y agregaremos el agua tibia en tres partes, luego la oliva y amasaremos hasta conseguir una masa suave y brillante. La dejaremos reposar en el refrigerador unos 45 minutos. Transcurrido el tiempo dividiremos nuestra masa en dos y seguiremos amasando cada ovillo.
Luego, dejaremos los ovillos guardados en frío aceitados, alusados y separados uno del otro. Personalmente dejo reposar mis masas desde 12 a 24 horas.
Una vez pasado este tiempo, estiraremos La masa con las manos hasta formar un disco prolijo con sus orillas más gruesas para sostener la salsa al momento de rellenar. En el mercado hay moldes los cuales nos pueden ayudar a lograr un excelente resultado con nuestra masa. Llevaremos la masa al horno para prehornear por 8 Minutos a 190º.